Acercan puestos de trabajo a discapacitados, jóvenes, mujeres y migrantes
MÉRIDA, Yuc., 2 de marzo de 2020.- Esta mañana el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, junto al Secretario de Turismo de México, Torruco Marqués, se inauguraron nuevas rutas de la aerolínea Aeromar entre Mérida, Villahermosa, Tapachula, Tuxla Gutiérrez y Oaxaca.
Esta inauguración incrementa la conectividad entre Yucatán con Tabasco, Chiapas y Oaxaca, incrementando la conectividad aérea a bajos costos, pues Aeromar es una aerolínea que ofrece vuelos a costos accesibles.
En su mensaje, Vila Dosal indicó que además de incrementar la conectividad aérea de Yucatán también se trabaja en el mejoramiento del aeropuerto de Mérida, labor a cargo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) que invierte 2,500 millones de pesos en la ampliación de la terminal, con lo que su capacidad pasará de 2 millones a 4.7 millones de pasajeros.
Acompañado de la titular de la Secretaría Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador agregó que el año pasado, el estado tuvo un crecimiento del 13.8% del movimiento total de pasajeros, pues se registraron 2.7 millones y tan solo en enero pasado se reportó un incremento de 16.2% en comparado con el mismo mes de 2019.
La Ruta Maya tendrá las siguientes frecuencias: de Mérida a Villahermosa, de lunes a sábado a las 6:00 horas y domingo a las 17:30; asimismo, de Villahermosa a Mérida, de lunes a viernes a las 20:10 horas y domingo a las 14:15 y 19:40.
Tendrá un costo de introducción de 999 pesos con impuestos incluidos y contará con una duración de vuelo de una hora y 35 minutos; la operarán dos versiones de avión de manufactura franco-italiana, de hélices y que emiten 50 por ciento menos dióxido de carbono: ATR 600-42, para hasta 48 pasajeros, y ATR-72, para 72.
Otras de sus frecuencias son de Villahermosa a Tapachula, de lunes a sábado a las 8:00 horas; de Tapachula a Villahermosa, de lunes a viernes a las 18:30 horas y domingo a las 12:40.