Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2024.- La Policía Municipal de Mérida intensifica su presencia en las comisarías de Komchén y Xcanatún con la implementación de acciones preventivas y de proximidad social en beneficio de las y los habitantes de ambas comunidades.
Dando cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, la Policía Municipal de Mérida a través de la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana ha organizado una estrategia de atención a las comisarias.
Como resultado de ello, oficiales D.A.R.E. de la Policía de Mérida han establecido contacto con las comisarias de Komchén y Xcanatún, así como con el personal directivo de escuelas primarias y secundarias de las comunidades. Dando inicio a las actividades el pasado lunes con la impartición de “Tu Decides” pláticas orientativas la escuela Telesecundaria No. 158 “Manuel Amábilis”, de Xcanatún. Del mismo modo se han programado actividades en la primaria “Álvaro Obregón” de dicha comisaría.
En el caso de la comisaría de Komchén, el día de ayer, se realizaron brigadas de visita casa por casa, para brindar a la ciudanía información preventiva y se les invitó a acudir a las mesas de trabajo que se instalaron en el parque principal de la comunidad.
En las mesas de trabajo estuvieron presentes diversas direcciones del Ayuntamiento de Mérida como la Policía Municipal de Mérida a través del programa D.A.R.E. y la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNESPAVIFAG), la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, el DIF Municipal, y el Instituto Municipal de Mujer.
Las labores preventivas continuarán en dicha comisaría con la implementación del programa D.A.R.E. en la secundaria “Joaquín Coello”, así como platicas de violencia escolar en la escuela primaria “Gonzalo Guerrero”.
La Policía Municipal de Mérida fortalece y refuerza las labores preventivas en comisarías como en la ciudad de Mérida, manteniendo un vinculo de cercanía y de orientación con la ciudadanía, fortaleciendo así los niveles de seguridad del municipio.