MÉRIDA, Yuc., 8 de mayo de 2021.- Luego del desplome de la infraestructura en la Línea 12 del Metro, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como en otros estados de la República decidieron implementar la revisión de pasos a desnivel e infraestructura elevada.

En el caso de Yucatán, las autoridades no han notificado si esto se vaya a realizar o si hay solicitud alguna de los integrantes de la industria para llevar a cabo estas revisiones.

Aunque no indicó si ellos solicitarán revisiones, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro refirió que el mantenimiento de las obras es fundamental para evitar algún accidente como el ocurrido en la Ciudad de México.

“La mejor forma de garantizar que no ocurra ningún accidente es invirtiendo todos los años en el mantenimiento de la infraestructura, en el mantenimiento de las obras para garantizar su seguridad, su vida útil y su durabilidad”.

Como se recordará, el pasado 3 de mayo se desplomó parte de la infraestructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, derivado de este suceso, al menos 26 personas han perdido la vida y se reportaron más de 70 heridos.

Luego de esto, vecinos de la zona dieron a conocer que desde hace varios años reportaron los daños que tenía la infraestructura y la necesidad de intervención, además, usuarios de redes sociales hicieron virales fotografías de otros tramos de ese sistema de transporte donde se tenía una situación similar.

Además, este hecho ocasionó que otros gobiernos estatales, como el de Nuevo León, comenzara la revisión de sus instalaciones elevadas.