Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2023.- Pese a que unos 30 comercios que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida resultaron afectados por las pintas que se realizaron durante la marcha del 8 de marzo por feministas, el líder de la organización empresarial, Levy Abraham Macari, pidió que no se desvirtúe la lucha feminista.
“Yo pido que nos enfoquemos en lo positivo de la marcha que es algo loable. Tenemos una deuda histórica con las mujeres, de la parte de lo que hace falta hacer por ellas y la mayoría de las mujeres que marcharon antier lo hicieron de manera pacífica y con una causa justa”, mencionó el empresario yucateco en las instalaciones de la Canaco.
Puntualizó que enfocar la marcha en los supuestos actos vandálicos que hubo durante el 8 de marzo es algo injusto que no va con la causa, aunado a que ningún socio afectado le había notificado de que emprendería acciones legales en contra de quienes resultaran responsables de haber realizado las afectaciones con las pintas en sus negocios.
Aunado a las afectaciones con las pintas, el líder de la Canaco Mérida señaló que un negocio reportó que se vio afectado con el corte del cable de fibra óptica de su servicio de internet, pero “creemos que pudo ser algo independiente y que no tuvo que ver la marcha”, además de que predios particulares también fueron pintados.
Abraham Macari aclaró que el Gobierno del Estado se vio en la necesidad de proteger monumentos históricos, debido a que se sabía que podían ser intervenidos, ya que en el pasado había pasado, lo que motiva a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a tener que cuidar las diversas estructuras.
“Yo creo que si la manifestación fuera pacífica no se tendría que proteger algún monumento, pero desgraciadamente la historia nos ha mostrado que hay grupos pequeños que hacen este tipo de manifestaciones y obvio se toman medidas y las autoridades deben ver por el resguardo de monumentos”, dijo.