MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2021 .- En apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, Yucatán Foodie presenta el “Tacocardia Festival del Taco y Bazar Mérida Blanca”, a realizarse los días 27 y 28 de noviembre en el museo de los Ferrocarriles. 

En su primera edición, este festival permitirá la reapertura de este emblemático sitio que exhibe locomotoras, vagones y furgones de principios del siglo XX, ya que debido a la pandemia se mantuvo cerrado desde marzo de 2020. 

En rueda de prensa, el director y fundador, Alberto Lavalle, dijo que “los objetivos de Tacocardia son superar la afluencia de eventos anteriores, así como el impulso a la reactivación económica de hasta 750 mil pesos en los sectores gastronómico, turístico y emprendedor”. 

De manera simultánea, abundó, en un área definida del museo, estará presente el bazar del “Colectivo Mérida Blanca”, el cual queda bajo la coordinación de María del Mar López y en el que emprendedores y artesanos expondrán sus productos para que, a parte de disfrutar la variedad de tacos, los visitantes puedan comprar distintos artículos. 

Se contará con al menos 25 taquerías de diversos giros, además de un stand especial de la comunidad de Colombia que tendrá una variante del taco y cuyo fin es innovar y dar un valor agregado a este platillo mexicano.

El horario será de 12 a 23 horas sin costo de acceso y se solicita mantener los protocolos de salud.