Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2024.- En algún momento hemos generado vidrio roto, producto del rompimiento de una ventana o una botella y muchas veces no sabemos a dónde o qué hacer con esa basura, aunque la respuesta es sencilla: dejarlos en la basura domiciliaria, pero asegurándonos de que no vayan a lastimar a los recolectores.
Esta recomendación la dijo Alejandra Bolio Rojas, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS) del municipio, quien recordó que en los puntos verdes instalados en diversas zonas de la capital yucateca sólo se recibe vidrio entero, como lo pueden ser botellas, más no así vidrio roto como ventanas o botellas rotas.
“El vidrio en los mega puntos verdes lo recibimos entero. Sin embargo, los recolectores de residuos sólidos urbanos selo pueden llevar”, mencionó la entrevistada, quien indicó que la gente debe ser consciente que el vidrio roto debe estar envuelto con un material que mitigue el riesgo de cortadura entre quienes recolecta basura domiciliaria.
“Solamente con la consciencia por una prevención, es importante que se envuelva en papel periódico con cinta, para evitar que ese residuo de vidrio que ya está partido y que prese representar un riesgo, cause algún daño. Esa es la invitación”, indicó Bolio Rojas, ante la necesidad de saber qué hacer cuando tenemos como basura vidrios rotos.
No obstante, exhortó a la ciudadanía a consultar la página web de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, para revisar el listado oficial de aquellos lugares que dan manejo especial de este y otros tipos de residuos, en grandes volúmenes.