
Destinarán 7 mdp para la Reserva Cuxtal
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2021.- Vecinos de la calle 88 con 39-A del fraccionamiento Ciudad Caucel expresaron su rechazo a la construcción de lo que será un supuesto templo religioso en el área verde que según sabían sería un parque.
En entrevista para Quadratín relataron que la tarde de este lunes, trabajadores llegaron para comenzar las obras de cimentación, sin embargo, los vecinos salieron para evitar avancen estos trabajos, por lo que llegaron integrantes de la Comuna y la persona que busca construir el templo.
“Vinieron a decirnos que desde la administración de Mauricio Vila esta señora pidió el terreno, pero fue con Renán Barrera que se lo aprobaron y lo donaron, no es justo que él entregue algo que nosotros cuidamos, nosotros lo mantenemos limpio, porque a veces les llamamos y tardan en venir”.
Según refirieron, desde que compraron sus viviendas, la constructora les informó que esa área estaría destinada para un parque, ahora, de acuerdo con los planos que les mostraron, el Cabildo aprobó la donación de las tres cuartas partes del terreno, pues se prevé que el templo tenga un estacionamiento.
Uno de los afectados indicó que la persona a la que le donaron el terreno comenzó con los cimientos pues sino el Ayuntamiento le quitaría el espacio, sin embargo, confesó no tener dinero para la demás construcción.
Además, les prometió frenar los trabajos mientras se instalaba una mesa de diálogo que supuestamente estaría lista para dentro de una semana, pero esta mañana que salieron de sus casas vieron que los obreros continúan con la obra.
Aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues ellos quieren que la Autoridad municipal les cumpla, y no solo porque Renán Barrera esté en campaña se olvide de lo que prometió