MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2021.- El actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha solicitará licencia ante el Cabildo meridano este jueves ocho de abril en sesión extraordinaria, para separarse de su cargo indefinidamente.

Lo anterior, a pesar de que la ley mexicana y en Yucatán, no le obligan a realizar esta acción para llevar a cabo su campaña electoral, sin embargo, el aún edil, dijo que lo hará para “abonar a la equidad en la contienda y a la neutralidad del uso de recursos públicos”.

“Me voy en consecuencia, profundamente agradecido y honrado por este tiempo vivido y con la convicción de que todos los actores políticos deben tener las mismas condiciones para participar en esta justa electoral”.

Además, en la misma sesión de Cabildo, se designará como alcalde interino a Alejandro Ruz Castro, quien se desmpeña hasta el día de hoy como secretario municipal, puesto que quedará vacante.

Se informó que una vez que se realice la designación de estos cargos, se llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria donde el Presidente Municipal interino rendirá su compromiso constitucional para que se ocupe del despacho de la Presidencia.

Además, los regidores suplentes de Renán Barrera Concha (Mario Martínez Laviada) y del edil José Gonzalo Puerto González (Davey Russel Pérez Lara) también rendirán su compromiso constitucional como parte de Cabildo.

Finalmente se someterá a votación la aprobación de las licencias del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y de los directores Valerie Amador Hurtado, de Oficina de Presidencia y Martin Uicab Flores, de la Unidad de Planeación y Gestión.

Se detalló que ambas sesiones extraordinarias serán presenciales y también se podrán seguir de manera virtual en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Mérida y en el Facebook AyuntaMérida.