MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2021.- Hace aproximadamente tres semanas, el Ayuntamiento de Mérida envío un escrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) para retirar la denuncia interpuesta por las pintas realizadas en 2019 en el monumento a la maternidad.

Cómo se recordara en septiembre de 2019 un grupo de mujeres que se manifestaban contra la violencia y los feminicidios ocurridos en el estado, intervinieron el monumento ubicado en el Parque de la Madre, en la calle 60 entre 59 y 57.

Un día después del hecho, el alcalde Renán Barrera acudió al lugar donde grabó un vídeo condenando los hechos y anunciado la denuncia “contra quién resulte responsable”.

Casi dos años después, el propio secretario de la Comuna Aleja del Ruz Castro confirmó que se pidió retirar la denuncia correspondiente dado que “el hecho ya estaba resuelto”.

Cabe recordar que en el marco del día de la mujer, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña indicó que hablaría con el alcalde para gestionar el retiro de la denuncia.