Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2024.- Ante la proliferación de baches por las constantes lluvias que cayeron entre junio y julio, el alcalde Alejandro Ruz Castro dio el banderazo de inicio del programa Emergente de Bacheo 2024, esquema que se ejecutará adicional al trabajo que realizan las cuadrillas de Obras Públicas por este problema.
Aunque este programa comenzó formalmente el pasado 5 de agosto, este jueves el presidente municipal dio el banderazo de inicio en las instalaciones de la Base Oriente de la Subdirección de Vías Terrestres, ubicado en la colonia San Antonio Kaua II, para luego supervisar los trabajos de bacheo en la calle 19 del fraccionamiento Vergel.
Explicó que este programa Emergente de Bacheo se está realizando gracias a que el Cabildo de Mérida aprobó semanas atrás un presupuesto de más de dos mil millones 240 mil pesos para su ejecución, trabajos que se sumarán a lo que ya vienen realizando las cuadrillas de Obras Públicas al día, con el fin de eliminar los hoyancos de las vialidades.
Comentó que al día el municipio recibe entre 40 y 50 reportes diarios por calles con baches, una situación que consideró normal, debido a que es resultado de las lluvias que suelen caer entre los meses de junio y julio, pero para dar atención a los reportes ciudadanos, fue que se propuso este programa ante las y los regidores.
“Son tres empresas las que fueron contratadas y estarán bacheando alrededor de 10 mil metros cuadrados. Estarán bacheando desde el fraccionamiento Francisco de Montejo hasta esta zona oriente y el resto de la ciudad será atendido por la Dirección de Obras Públicas”, mencionó el alcalde en una entrevista brindada a medios de comunicación.
Ruz Castro señaló que el programa comenzó el pasado 5 de agosto y concluirá el 31 de agosto y ayudará a mantener el 99 por ciento de atención de reportes ciudadanos por baches en menos de 72 horas, solución que tiene un tiempo de vida diferente y que se enfoca principalmente en avenidas y zonas de mayor riesgo.