Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de julio de 2024.- A un día del paso del fenómeno meteorológico Beryl por tierras yucatecas, los comerciantes del centro de Mérida se han reactivado, y este sábado abrieron sus puertas para recibir a los clientes.
Algunos abrieron temprano, otros más tarde, pero todos dijeron estar listos para iniciar el día. Esta reactivación incluyó quitar las maderas y cintas para proteger las ventanas.
Los comerciantes expresaron que no abrir un día, les representó pérdidas, pero que era preferible eso a tener afectaciones mayores de otro tipo.
“De a haber sabido que estaría como estuvo hubiera venido a trabajar aunque sea yo, pero el clima es así, no se sabe, y pues si mejor prevenir y no lamentar, que bueno que no nos pegó, esperemos que todos sean así porque dicen que faltan muchos”.
Hay que recordar que la temporada de huracanes apenas comienza, y se esperan por lo menos otros 20 fenómenos meteorológicos en lo que resta de la temporada, por lo que hay que tomar a Beryl como un simulacro, demostrando la alta cultura de la prevención del pueblo Yucateco.