
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo de 2020.- La mañana de este sábado aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8 un avión con cinco toneladas de material y equipo médico, entre camas hospitalarias, ventiladores y monitores que serán destinados a las instalaciones militares que sirven para la atención de la emergencia sanitaria, en esta ocasión para el área de terapia intensiva del 11vo Batallón de Infantería y el 7mo Batallón de Ingenieros de Combate.
Con este serían ya cuatro los vuelos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace llegar a elementos castrenses como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Este vuelo llegó proveniente de la Ciudad de México y los insumos serán repartidos mediante la X Región Militar y la 32 Zona Militar.
Con estas acciones, señalan, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad para proteger la integridad y salud de los mexicanos; asimismo hacen un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa y evitar saturar hospitales, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.