Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2024.- Por primera vez se realizará en Yucatán una carrera de drones, los cuales podrán alcanzar velocidades máximas de 230 kilómetros por hora (km/h), evento deportivo que forma parte de las múltiples actividades que se estarán realizando en el Drone Racing Festival la próxima semana.
Gerardo Lugo, de la empresa GL Drone e integrante del comité organizador del festival, dijo que las carreras de aeronaves sin piloto se realizarán el próximo 7 y 8 de diciembre en la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Dr. Óscar Hammeken Martínez”, ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre.
Destacó que las carreras prometen emoción, debido a que serán de nivel mundial, ya que estarán participando competidores de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz, en busca de diferentes premios económicos, ya que bolsa a repartir es de más de 100 mil pesos.
“Como será un festival, no solo será la carrera de drones, también habrá artesanías, exhibición de autos y motociclistas, muestra de peleas de artes mixtas, además de una expo tecnología donde habrá simuladores de drones para quienes estén interesados en empezar a volar este tipo de aeronaves”, comentó el entrevistado.
Añadió que para quienes estén interesados en los drones de carrera, habrá simuladores que les permitirá vivir la experiencia, además de que habrá juegos infantiles y puestos de comida, actividades y servicios a los que podrás tener acceso con un costo de 50 pesos para ambos días, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Respecto a las carreras de drones, el entrevistado indicó que serán más de 60 competencias en dos de categorías: digital y analógica. “Se están manejando dos tipos de categorías que son el sistema tecnológico y digital y no por el tiempo o la capacidad de vuelo, lo que promete carreras de un altísimo nivel”.
Señaló que quienes estén interesados en competir, aún se pueden inscribir a través de las páginas de Facebook de GL Drone, Frías Sky y Drone Racing Festival, invitación que incluye a carreristas de Yucatán, tal y como lo han hecho siete yucatecos que estarán participando como pilotos durante las carreras del próximo año.
Gerardo Luego abundó que los drones están fabricados con fibra de carbono y tienen una gran capacidad de vuelo, cuya máxima puede alcanzar los 230 km/h, además de lograr una aceleración de 0 a 100 Km/h en 1.5 segundos, y que sumado a los gogles, controles y el mismo drone, puede llegar a tener un costo de hasta 60 mil pesos.