Dan bienvenida a los fieles difuntos en el Paseo de las Ánimas
MÉRIDA, Yuc., 13 de junio de 2020.- Alianza será el nombre de la plataforma multi actor mediante la cual operara la Alianza de Innovación por el Sistema Alimentario de Mérida que busca garantizar este necesidad básica entre los meridanos más afectados por la emergencia sanitaria.
Este proyecto lo realizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Mérida y la universidad Anáhuac Mayab. Con la primera sesión virtual del Comité Técnico Ejecutivo se busca avanzar en la elaboración de la Propuesta Participativa para la Seguridad Alimentaria.
“Mérida es ciudad signataria del Pacto de Milán, que es un tratado voluntario que firman las urbes que se comprometen a trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todas las personas”, informaron mediante un comunicado.
Señalaron que en esta Alianza participarán representantes de gobierno, academia, sector privado, social y sociedad civil que podrán coadyuvar para generar una dinámica sostenida de inteligencia colectiva, colaboración y co-creación.
El propósito de la propuesta, explicaron, es asegurar que la Alianza de Innovación por los Sistemas Alimentarios de Mérida, adquiera el impulso y dinamismo necesarios para garantizar su evolución y permanencia en el tiempo y de esa manera asegurar la participación de todos los actores de la sociedad en la definición, promoción, ejecución y seguimiento de la política alimentaria de largo plazo del Municipio de Mérida.
En esta primera sesión del Comité se presentaron los antecedentes, objetivos y alcances del proyecto, así como la contribución al Pacto de Milán y se establecieron la dinámica de trabajo y los siguientes pasos a dar para consolidar la propuesta.