Modificarán tarifas del agua potable en comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2022.- Pese a que ya se reactivaron todos los programas turísticos y culturales del municipio, José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que el Ayuntamiento de Mérida trabaja en un proyecto que detone la economía de los barrios del Centro Histórico.
“Vamos a seguir buscando otros proyectos como lo es Noche de Barrios, donde la idea es unir la cultura y la gastronomía, para que detone la economía en las zonas barriales, que no únicamente se quede en Santa Ana o Santa Lucía, sino que también se lleve a Mejorada, la Ermita, San Sebastián y los demás barrios que hay en la ciudad”, dijo.
Explicó que la detonación de la economía de estas zonas habitacionales se daría a través de eventos culturales, teniendo en cuenta que se realice una vez al mes, aunque también la idea es unir los principales barrios a través de movilidad, que la gente los recorra con bicicletas o en calesas tradicionales o eléctricas.
Aunado a lo anterior, el funcionario municipal mencionó que todos los programas culturales y turísticos que ofrece el Ayuntamiento de Mérida ya se reactivaron, incluso, se está retomando uno que es Corazón Mérida, el cual consiste en cerrar una de las calles cercanas al Palacio de Gobierno para que se vuelva un área peatonal.
“Estamos pensando crecer ese programa a través de callejones gastronómicos”, dijo Martínez Semerena, quien también dijo que se están terminando las licitaciones para que se lleven a cabo las obras del Corredor Gastronómico de la calle 47, por lo que entre septiembre y octubre se darán más avances de este proyecto.
“La zona va a cambiar completamente, no se dará una manita de gato como se dice. Por ese motivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está trabajando para que se pueda hacer el cableado subterráneo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja con la conservación de fachadas y ya hay restaurantes interesados”, dijo.