MÉRIDA Yuc., 7 de mayo de 2021 .- Continuando con la lucha para poner un alto al maltrato animal, activistas anunciaron este día, una marcha a realizarse el próximo 29 de mayo en la capital de Yucatán. 

Los organizadores señalaron que en Yucatán falta endurecer las sanciones para castigar a las personas que comenten atrocidades contra los animales, por tanto, la entidad se suma a la marcha nacional, en la que participarán al menos otros tres estados del país: Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas y Yucatán. 

“Uno de los problemas al que nos enfrentamos los rescatistas, es que la sociedad no se quiere hacer cargo de un rescate porque lleva mucha responsabilidad, entonces falta mucha concientización del por qué no debemos ejercer el maltrato animal”, señaló Zita Vera de Imagen Alianza Un Millón De Esperanzas. 

Por su parte, Erwin Areizaga, diputado federal del sexto distrito de Tijuana Baja California, abundó que en la propuesta se contempla un alto a la tortura y maltrato, “aunque celebramos que se aprobó ya en nuestro código penal algunas sanciones como la zoofilia”.   

Solicitó a las autoridades federales y locales garantizar, desde la Constitución del país, las garantías de los animales como seres sintientes así como los seres humanos.

En ese mismo contexto, instaron a la sociedad a unirse a este llamado y a la marcha que sería a partir de las 5:30 de la tarde del 29 de mayo en el monumento a la Patria.