Con lazo humano, UADY conmemora el 25N
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2022.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promoviera una acción de inconstitucionalidad para revertir la Ley 3 de 3 que fue aprobada hace unas semanas en el Congreso del Estado, las integrantes de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva Yucatán (Amisy) recaban firmas para evitar esto.
Como hemos informado, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra promovió esta acción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de tirar esta Ley que busca impedir que los agresores lleguen al poder. De acuerdo con la Comisión, considera que es discriminatorio el no ser deudor alimentario.
Para evitar un revés, activistas de Yucatán, en conjunto con otras organizaciones nacionales, buscan hacer llegar a los magistrados del máximo tribunal del país un documento con los argumentos jurídicos para sustentar la ley y que puedan tomar la mejor decisión.
Por ello, piden ayuda y buscan la firma de todas aquellas personas que estén en desacuerdo con la acción que emitió la CNDH.
De acuerdo con Amisy, la Ley de 3 de 3 “no violenta ningún Derecho, al contrario; eleva los estándares de la ética pública y política, vela y salvaguarda los derechos de las infancias, así como de las mujeres al impedir que Deudores alimentarios, acosadores y agresores lleguen al Poder”.
El plazo para estas firmas vence este mismo martes 16 de agosto.