Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2022.- Como cada 8 de marzo, mujeres de México y Yucatán se alistan para salir a las calles a exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios, que con la pandemia por el Covid 19 se han incrementado, además de mostrar que ninguna está sola.
Emma Puerto Arteaga, representante del Frente Nacional para la Sororidad en Yucatán detalló que para este 2022, en el día internacional de la mujer, diversas colectivas se han organizado para reunirse en punto de las 18 horas en la AntiMonumenta instalada en el Remate de Paseo de Montejo para de ahí caminar juntas.
“Es una marcha en la que queremos incluir a todas, mujeres de todas las edades y sectores, mujeres trans también están invitadas, de eso se trata la sororidad. Habrá una parte del contingente que vaya sobre ruedas, por si alguien quiere ir en su bicicleta, patines, patín del diablo o lo que sea, puede hacerlo, también estarán las mujeres taxistas”, precisó.
Sobre el derrotero, informó, esperan caminar por Paseo de Montejo, llegar al Monumento a la Patria y regresar. Al término habrá diversos posicionamientos y micrófono abierto para todas las mujeres que quieran compartir algún mensaje.
En esta ocasión, vía redes sociales, precisó están compartiendo una serie de recomendaciones para todas aquellas mujeres que acuden por primera vez a esta manifestación, entre ellas están el acudir acompañada de amigas o conocidas, en caso de sentirse en alguna situación de riesgo o no sentir confianza, señaló se pueden contactar con cualquiera de las colectivas participantes para que se organicen y les acompañen.
“Queremos garantizar un lugar libre de violencia, por ello el espacio también estará delimitado con el objetivo de impedir que sean vulneradas o agredidas de manera física y verbal durante este ejercicio”.