MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2021 .- Teniendo como sede el histórico Teatro Peón Contreras, este día la maestra Lucero Cabrales Conde, tomó protesta del Consejo Directivo 2021-2023 de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme). 

Con 56 años desde su fundación, y bajo el lema “Solas invisibles, juntas invencibles”, está Asociación tiene como principal objetivo, el empoderamiento de mujeres empresarias en espacios importantes. 

En el uso de la voz, la presidenta de Amexme capítulo Yucatán, Thelma Leticia Torres Dorantes, agradeció a quien, por segunda ocasión, toma protesta, pues su trabajo ha brindado a este grupo de empresarias el respaldo a generar empleos seguros, así como mejorar la economía nacional e internacional. 

“Es un orgullo tener a la presidenta nacional, una mujer fuerte, admirable e inspiradora. Una gran líder que aprovechó el tiempo, cuando el mundo parecía que se detenía, para capacitarnos día a día como empresarias”, dijo. 

Por su parte, Cabrales Conde, explicó que Yucatán es sede de la protesta de la directiva nacional, debido a que por más de 35 años ha sido su casa. Ante esto, dijo sentirse orgullosa de este recibimiento. 

“¿Por qué porto el terno?, es en señal del gran respeto y agradecimiento a Yucatán, que con su confianza nos permitieron crear nuestra empresa de servicios”. 

Asimismo, aseguró continuar trabajando arduamente por los 73 capítulos en los 30 estados de la República Mexicana, lo que se traduce en apoyo a cerca de 5 mil socias registradas.