HUNUCMÁ, Yuc., 24 de noviembre de 2021.- La Dirección de Atención a la Mujer en Hunucmá, en coordinación con Grupo Libera, dirigido por Eduardo Triay, ofrecieron una plática de empoderamiento a las mujeres de dicho municipio, titulada “Ten in kaba” en las instalaciones de esta Dirección municipal.

El taller, impartido por Jim Mendiburu, tuvo como objetivo destacar y hacer conciencia sobre la capacidad que tienen las mujeres para sobresalir en cualquier ámbito, sobre todo en el económico. Durante el transcurso de la actividad, el orador narró la historia de una mujer que pasó por diferentes adversidades, sin embargo, logró salir adelante con su familia. 

Este centro de atención da servicio a todas las mujeres de Hunucmá y sus comisarías, con información y herramientas psicológicas y jurídicas de empoderamiento, para que ellas puedan ejercer sus derechos humanos y enaltecer su dignidad humana. Con este compromiso, la Alcaldesa de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos, acompañó a las participantes para apoyarlas; igualmente estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Melina Poot Franco y la Directora de Atención a la Mujer, Guadalupe Elizabeth Chuc Andrade. 

Al finalizar el curso se entregaron reconocimientos a las participantes, así como algunos obsequios por su valiosa asistencia. La Dirección de Atención a la Mujer se encuentra ubicada en la calle 37 x 38 y 40, en la colonia Fátima, a un costado del parque.