Mujer

Violencia contra mujeres y niñas aumenta por confinamiento: ONU

MÉRIDA, Yuc., 24 de junio de 2020 .-  La violencia contra las mujeres y las niñas, se está elevando en todo el mundo, advirtió Amina Mohammed Secretaria General Adjunta de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) a través de sus redes sociales. 

Los confinamientos obligatorios durante la crisis del coronavirus han obligado a muchas mujeres a quedarse en casa atrapadas con parejas abusivas, una situación que no se debe dejar de lado. 

Aunado en el tema, la funcionaria llamó a todas las personas, pero especialmente a los hombres y los niños, a acabar con la violencia contra las mujeres y  estar al lado de sus madres,  hermanas,  hijas y  parejas. 

“La violencia contra las mujeres y las niñas, incluida la violación, se está disparando, muchos incidentes han desencadenado una indignación generalizada”, manifestó. 

Apuntó que todavía hay personas que juegan a buscar culpables externos, e incluso hay quienes llegan a culpar a las víctimas, buscan culpar a cualquiera menos al perpetrador. 

“Tengo el orgullo de ser la madre de cuatro hijas. Pero las voces más fuertes que me instaron a hablar más claro son las de mis hijos. Ellos me dijeron: Tienes que hacer algo al respecto, algunos dicen que la violencia no está bien, ¡pero otros dicen que las mujeres se lo buscaron!”, señaló. 

Para Mohamed, los hombres y los niños que cometen actos de violencia contra las mujeres o las niñas no son hombres, son débiles, son una vergüenza, son la definición de manual de un cobarde. Y los que hacen la vista gorda u oídos sordos al afirmar que este es un asunto privado, “sepan que son cómplices de la violencia”.

Estas actitudes propician que millones de mujeres y niñas se enfrenten a diario al peligro: “Hombres y niños: les estoy hablando ustedes son los responsables de esta situación, asuman su responsabilidad. Recuerden que ustedes, los hombres, no estarían aquí si no fuera por una mujer”, puntualizó.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

18 min ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

28 min ago

Invita Xóchitl a morenistas desencantados votar por un México próspero

"Te invito a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad”, expresó

48 min ago

Si Cárdenas viviera entendería que México no es rico en petróleo: Máynez

Así lo afirmó al presentar su propuesta de acciones contra el cambio climático

58 min ago

México necesita una ingeniera, a Claudia se le caerá el país: Xóchitl

"Que sepa cómo resolver el problema del agua”, explicó

1 hora ago

Arremete Claudia contra Xóchitl: su única extorsión es la PRIANmobiliaria

Indicó que ahora se apoya a los pequeños productores y no a los grandes empresarios…

1 hora ago