Cultura

Banda yucateca Cut Blues lanza primer sencillo de estudio

MÉRIDA, Yuc., 22 de junio de 2020 .-  Te tienes que ir es el sencillo de la primera producción de estudio de la banda yucateca Cut Blues, conformada por Iván Martínez en el bajo, Omar Castro en la batería y Edgar Ibarra en la guitarra y voz, tres músicos profesionales que se unen para compartir el género en español. 

“En este primer sencillo, el público podrá escuchar una canción de blues moderno con tintes de rock, la letra habla de una emoción fuerte con la cual la gente se siente identificada: desamor”, dijo en entrevista para Quadratín Edgar Ibarra.

Con todos los sentimientos de la vida cotidiana, amor, desamor, vida, felicidad, entre otros,  la banda busca una conexión con el público a través del lenguaje universal, sin embargo, cuestionado por los retos que enfrentan como agrupación, el entrevistado explicó que no ha sido fácil: “lo más difícil ha sido atraer la atención del público, porque no está acostumbrado a escuchar música de blues en español hecho en Yucatán”.

Cut Blues decide experimenta con sus composiciones musicales :“tratamos de que el sonido de la guitarra se complemente con la letra y la voz para que todo en conjunto proyecten el sentimiento y el público de habla hispana se conecte”.

Respecto a la respuesta del público al interior de la república, destacó que su material discográfico se ha mantenido en el gusto y ha sido bien aceptado, hasta ahor, han recibido invitaciones de entrevistas en algunas cadenas televisivas:  “ya tenemos algunas peticiones de gente que nos quiere escuchar en Guanajuato, Guadalajara y Monterrey”, sin embargo, por ahora esperarán hasta que  la contingencia sanitaria lo permita. 

El representante de la banda, Alejandro Castilla Pinto, recordó cuando la agrupación llegó con la propuesta original a la disquera Sureste Records y desde entonces los exponentes mostraron su habilidad en el blues: “ellos tres son increíbles, de los mejores músicos que hay aquí en Mérida, eso permitió que fluyera el trabajo en equipo”.

Entre las situaciones poco favorables que la banda ha tenido que enfrentar para promocionar su material se encuentran las “cuestiones económicas”, apuntó el mánager, además añadió que son una banda independiente, más bien funcionamos como colectivo, juntamos recursos y posibilidades y ya decidimos lanzar el material”.      

Castilla Pinto también habló de cuando los habitantes en el primer cuadro de la ciudad se quejaron del ruido y de los diferentes establecimientos que los producían,  esta situación afectó a la agrupación: “nos tocó cuando cerraron locales por las protestas del ruido y luego pasó lo del Covid, entonces eso nos afectó a nosotros los músicos”, dijo, sin embargo a pesar de las adversidades la banda decidió lanzar su primer sencillo, el cual forma parte de su nuevo E.P..

Por último, Edgar Ibarra adelantó que están en pláticas para poder realizar lives a través de redes sociales, y de esta manera continuar con la promoción del disco, para esto, invitó al público mantenerse informados. 

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla

Guadalajara llegó al encuentro ya sabiendo que el triunfo le ponía en Cuartos de Final.

8 horas ago

Combaten incendios forestales en Tekax

Helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos para evaluar la dimensión de los incendios.

9 horas ago

Thiago Volpi se viste de villano y Cruz Azul es sublíder

Fue al 18 cuando cayó el gol de Cruz Azul.

9 horas ago

Cae Venados F.C en casa y se despide del Clausura 2024

Cruel derrota de Venados F.C que tras caer 3-1 en la ida y 3-2 en…

9 horas ago

AMLO presume encuentro con directivos de Astros y Rockies

El mandatario mexicano, quien es aficionado al rey de los deportes, celebró que cada vez…

10 horas ago

Sella Tigres su pase a la Liguilla

Diego Lainez comenzó la jugada que puso de pie a los aficionados, al acompañarse con…

10 horas ago