MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2021.- Se espera que a partir de este jueves 24 de junio se presenten en Yucatán lluvias de moderadas a fuertes de hasta 25 milímetros sobre la zona costera, acompañadas de vientos a más de 60 kilómetros por hora e intensas de hasta 50 milímetros en la mayor parte de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica.

Lo anterior fue informado por la Dirección de Protección Civil del Estado (Procivy), por lo que pidieron a la población asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior de sus viviendas como medidas de prevención.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, sugirió a los yucatecos mantener distancia de árboles, puertas, ventanas y cañerías de metal, así como prestar especial atención a las construcciones endebles y a posibles afectaciones en espectaculares o cables de tendido eléctrico.

Debido a la influencia de diversos fenómenos típicos de la temporada, como el aire marítimo, las vaguadas y las ondas tropicales, se espera un incremento en el potencial de precipitaciones a partir de la tarde de este jueves, precisó Alcocer Basto.