Intentan rescatar a cocodrilo que está dentro de un cenote
PROGRESO, Yuc., 7 de noviembre de 2021.- Las comisarías de Chelem, Chicxulub, Chuburná, flamboyanes, San Ignacio y la sub. Comisaria de Paraíso renovarán este año comisarios municipales, por lo que el Ayuntamiento de Progreso convoca a los interesados en participar en dicho proceso.
“Esperamos que se dé una campaña transparente y tranquila, aunque si a algún candidato se le Sorprende yendo en contra de las cláusulas de la convocatoria se le va a retirar el registro de la elección”, declaró José Alfredo Salazar Rojo, presidente del Comité de Elecciones de Autoridades Auxiliares del H. Ayuntamiento.
Las solicitudes de registro se recibirán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del palacio municipal ante el secretario del comité de elecciones de autoridades Auxiliares y contarán con un plazo improrrogable hasta el día 10 de noviembre.
Los requisitos para postularse conforme a la ley son:
Una vez aprobado los registros como candidatos, podrán realizar campañas para captar el voto hasta el día 17 de noviembre a las 24:00 horas del presente año, momento a partir del cual no podrá realizarse ningún acto o actividad proselitista. En caso de que alguna fórmula infrinja esta disposición será sancionada con la cancelación del registro.
La elección se llevará a cabo el día 21 de noviembre del año en curso, y se realizarán en los palacios de las comisarías y el Municipio de Progreso.
De igual manera el comité indicó que la mesa receptora de votos estará integrada por un presidente, un secretario y dos escrutadores, así como los representantes de los candidatos acreditados de manera formal bajo los términos que marca la convocatoria.
Cabe destacar que el día de las elecciones se contará con el apoyo de elementos de la policía municipal para garantizar la seguridad y la atención de un proceso seguro.
Finalmente, Salazar Rojo, indicó que esta administración de Julián Zacarías está comprometida con la legalidad y la transparencia, por lo que se apegará a las disposiciones legales aplicables para llevar a cabo el proceso de elección.