Mérida, Yuc., 21 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Motul alerta a la ciudadanía de una estafa que está circulando a través de whatsapp.

Se ha detectado que individuos pretenden estafar a motuleños mediante un supuesto apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que entregarán refrigeradores nuevos a cambio del refrigerador viejo y un depósito anticipado de $2000 pesos.

La estafa se realiza vía whatsapp a través de un mensaje que se observa en la imagen.

El Ayuntamiento de Motul hace del conocimiento de todos los motuleños que el programa no existe y mucho menos se pide ninguna cantidad para ser acreedores de programas de gobierno, por lo que invitan a toda la ciudadanía a denunciar dichos mensajes ante las autoridades pertinentes y estar atentos para que nadie sufra algún abuso.

De igual modo recuerdan que ningún programa de gobierno Federal, estatal o municipal se condiciona a un pago por adelantado. Así mismo exhortan a denunciar al 911 los números que intenten estafar y solicitan a los motuleños a verificar la información y no compartir más ese mensaje.