Mérida, Yuc., 21 de junio de 2021.- Hoy lunes dio inicio la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años en el municipio de Motul; 2 mil 360 dosis de la vacuna AstraZeneca, contra el Covid-19 fueron aplicadas en las instalaciones de la escuela secundaria, Eulogio Palma y Palma.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo, quien fue vacunado junto con su esposa, invitó a toda la población de 40 a 49 años para acudir al centro de vacunación y ser inoculado para tener una mejor protección con el coronavirus, cuyos casos van en aumento en el municipio.

Es indispensable llevar su registro impreso y su identificación oficial INE.

El edil mencionó que lunes 21 y martes 22 del presente mes son los días en que se aplicará la vacuna contra el Covid 19 en el municipio, en los siguientes horarios: de 8:00 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Asimismo recordó que en caso de quedar dosis, será el miércoles 23 que se atenderán casos especiales que surjan durante la jornada.

La jornada de vacunación en Motul es la suma de esfuerzos del IMSS, ISSSTE y SSY, así como del gobierno en sus tres niveles.

Aguilar Arroyo hizo especial énfasis a la población al acudir al centro de vacunación: usar correctamente el cubrebocas, llevar paraguas, y agua para hidratarse. Asimismo, seguir puntualmente las indicaciones que brinden los Servidores de la Nación.