![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-107x70.jpg)
Llama Codhey a no imponer toque de queda de Hocabá
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2021.- Con tan solo 16 años de edad, seis de los cuales se ha dedicado a la Halterofilia, Irving Ek, oriundo de Hunucmá, puso en alto el nombre de su municipio y del estado al adjudicarse tres medallas de oro en la Copa Panamericana, que tiene como sede principal Colombia.
Este martes, desde el Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulcán, el joven participó de manera virtual y ganó las preseas en la modalidad de arranque al levantar 91 kilogramos, en envión 112 kilos y una final de 203 kilogramos.
Durante una visita realizada a la zona donde participó Irving Ek, el alcalde Alberto Padrón Romero reconoció el desempeño del joven atleta, quién dijo será inspiración para todos aquellos jóvenes que participan en este y otros deportes, además, destacó que, con el fin de apoyar su desempeño, el ayuntamiento le apoyó con algunos gastos de traslado e inscripciones.
“En todas las disciplinas deportivas hemos estado ayudándoles desde el tema de transporte, inscripciones, recurso económico que ellos requieran en el tema de inscripción a una competencia estamos pendientes mediante sus entrenadores para que esto no sea una limitante”, manifestó en entrevista.
Luego de ser recibido por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Padrón Romero aseguró que por ahora Irving recibirá un reconocimiento por parte de la Presidencia Municipal, además, continuarán apoyándolo pues se acercan dos competencias internacionales más, una en Puerto Rico y otra en Uzbekiztán.
Afirmó seguirán apoyando a los nuevos talentos deportivos para que puedan ser tomados en cuenta por las autoridades estatales e internacionales con el fin de “no caigan en vicios, pues muchos de ellos buscan espacios deportivos, nosotros los ayudaremos a encontrar esas oportunidades”.
En tanto, Irving Ek, aseguró que durante dos meses se preparó para esta, su primera competencia internacional y se dijo agradecido, no solo por la oportunidad, sino por haber recibido el apoyo necesario de las autoridades municipales y estatales para poder cumplir este sueño.
Finalmente, Carlos Saénz Castillo, titular del IDEY, reconfirmó que es un orgullo que un joven del interior del estado haya obtenido las tres preseas; asimismo reconoció la colaboración del alcalde pues esto deja ver su compromiso con la juventud de su municipio.