MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2021.- Para este día en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, Protección Civil estatal prevé un periodo de lluvia fuerte a muy fuerte a partir del próximo sábado 12 hasta el miércoles 16 de junio. Las lluvias se presentarán después de las 3 de la tarde y estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. Por lo que llaman a tomar precauciones.

Además, se esperan temperaturas máximas de 31 a 36°C, lluvia ligera a moderada a partir de las 3 de la tarde en el poniente; y moderada a fuerte en el resto de la entidad.

De igual modo, el portal del clima, Meteorología Yucatán, a través del meteorólogo Juan Antonio Palma, advierte sobre la presencia de lluvias fuertes a partir de la próxima semana por la presencia de un Giro Centroamericano, que traería lluvias y tormentas intensas para la región.