MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2021.- El flujo de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Al final del día, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, generando nuevo descenso de temperatura sobre dicha región, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma, de Meteorología Yucatán indica que el frente frío 10 traerá para la región disminución de temperaturas principalmente durante las madrugadas y noches de lo que resta de la semana.

Según su pronostico el frente frío 10 se mantendrá estacionado sobre el Caribe, hasta la zona sur de la Península, generando algo de lluvia dispersa al sur de Quintana Roo y norte de Centroamérica y la masa de aire frío cubrirá el Golfo de México y parte de Cuba y la Florida con lluvias aisladas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas de entre 12°C y los 20°C las, mientras que se esperan máximas de entre 27°C y 31°C para la entidad.

Según su pronostico para el día jueves estaría llegando un nuevo frente frío al Golfo de México que reforzaría las actuales condiciones de aire frío en la zona.