Asalto a mano armada en comercio de Hunucmá
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2021.- La lluvia registrada por la vaguada que afectó a la región durante la noche del jueves y madrugada de este día, a dado paso al frente frío 36 sobre la región, su desplazamiento sobre la región, continuará hacia el oriente de la entidad, con menor intensidad, señaló el titular de Protección civil estatal, Jesús Enrique Alcocer Basto, en comunicado de prensa.
El paso de este sistema sobre el territorio ocasionará evento de norte, con rachas de viento y lluvia fuerte en el transcurso de la mañana en el poniente del estado; conforme avance al sureste, disminuirá de intensidad y se incrementará en el centro, oriente y sur, por lo que se espera que al finalizar la tarde e inicios de la noche haya menos chubascos en la entidad.
Las precipitaciones han estado concentradas principalmente en Mérida, donde estaciones meteorológicas y los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) marcan registros de 85 hasta más de 115 milímetros (mm).
Personal de la Japay se ha mantenido alerta y laborando para reducir los efectos de estos sucesos derivados del frente frío 36, cuyos efectos matutinos dejarán a algunas zonas con baja presión.