Intentan rescatar a cocodrilo que está dentro de un cenote
MÉRIDA, Yuc., 8 de octubre de 2020.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, instalaron una cocina comunitaria y una cocina de campaña en el municipio de Tizimín, como parte del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se aplica en fase de Auxilio en Yucatán, tras el paso del huracán Delta por el estado.
El personal adscrito a la Décima Región Militar y la 32 Zona Militar, desplegado al oriente de la entidad, pertenece al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, los cuales tienen a su cargo una cocina comedor que tiene capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, que produce mil 700 litros por día.
En el municipio de Panabá, se desplegó una célula de intendencia que instaló otra cocina de campaña, para apoyar en la alimentación de las familias establecidas en el refugio de dicho municipio.
Personal perteneciente al Cuartel General de la 32 Zona Militar, Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado y Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, así como el DIF Estatal y la Coordinación de Protección Civil, participan de manera conjunta en estas actividades.
A esta labor se suman los recorridos de vigilancia, las tareas para despejar vías de comunicación, el traslado de personas en situación de riesgo y damnificados, que formaron parte del actuar del personal militar durante el paso del huracán Delta.