Escuela Manuel Alcalá pasa a clases virtuales tras incidente
MÉRIDA, Yuc.,29 de agosto de 2026.- “El problema no es el estado de las calles, sino la falta de camiones con horarios más constantes”, explicó el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez sobre la problemática que enfrentan vecinos de varias colonias ubicadas en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín y que este viernes realizaron una manifestación ante la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), denunciando la escasa frecuencia de camiones urbanos que circulan en la zona.
Los habitantes señalaron que, pese a contar con calles repavimentadas como la del Cristo Misionero y la avenida Puertas Esmeraldas, las unidades tardan demasiado en pasar, lo que obliga a las personas a caminar largas distancias para llegar a sus destinos.
Ante la presión ciudadana, la ATY se comprometió a incorporar cuatro camiones adicionales a partir del próximo lunes, con el objetivo de mejorar la cobertura y reducir los tiempos de espera. El edil aseguró que, aunque el transporte no depende directamente del municipio, se mantendrán atentos y gestionando soluciones, pues se trata de una necesidad que afecta a trabajadores, estudiantes y familias de la zona.
En el marco de su segundo informe de gobierno, el alcalde destacó avances en infraestructura y programas sociales:
El alcalde reiteró que en su último año de administración continuará trabajando para consolidar proyectos que fortalezcan la movilidad, la cultura y la infraestructura de Kanasín.




