Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre de 2022.- La exregidora de Tizimín, Shelina Osorio, se convirtió en una víctima más del hackeo a su número teléfono, así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook a la par de pedir hacer caso omiso a mensajes recibidos a través de esa línea.
“Oficialmente hackeado mi whatsapp, si reciben mensajes míos no caigan en fraudes o extorsiones por favor”, escribió la exfuncionaria municipal.
Osorio Ramírez, detalló que todo comenzó con una serie de llamadas por la madrugada de números extraños por los que no respondía, sin embargo, ante la insistencia respondió a una “y resulta que era mi sobrino Chinito que tuvo un accidente y necesitaba mi ayuda. Además después de cada llamada me llega un mensaje con un código para abrir mi watsap y otro diciendo que me lo quieres hackear (obvio no abrí ninguno). Actualización: Ya no puedo abrir whatsapp”, publicó.
Más tarde, la exedil publicó que dio de baja su número telefónico, pero que seguían enviando mensajes a sus contactos, a quienes les pidieron dinero a nombre de ella. Por lo que Shelina Osorio pidió que bloquearan el número telefónico.
Contactos de Shelina Osorio, mostraron capturas de pantalla de las. conversaciones con el estafador que incluso dió un número de cuenta, a nombre de José Eduardo Cosme Gutiérrez.
El hackeo a Shelina Osorio, se suma al de otros funcionarios y empresarios como el presidente de la Cámara de Comercio en Tizimín, César Tuz Cuxim, quien también fue víctima de hackeo de su cuenta de dicha aplicación de mensajería.
En meses pasados el alcalde de Progreso, Julián Zacarías también informó ser víctima de este delito, al igual que el presidente de Motul, Roger Aguilar.