PROGRESO, Yuc., 24 de noviembre 2021.- Se llevó con éxito la campaña de esterilización que beneficio a 15 gatos y 55 perritos, realizada por la Unidad de Educación Ambiental a cargo de María José Ongay en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, por encomienda del alcalde Julián Zacarías. 

El Presidente Municipal supervisó este miércoles la campaña de esterilización en la Casa de Cultura y durante su recorrido reafirmo su compromiso con este sector para ofrecer un mejor servicio y proporcionar una vida digna a los animalitos.

“Seamos dueños responsables y cuidemos la salud de nuestras mascotas, esterilizando ayudamos a prevenir enfermedades y lo más importante es que evita el nacimiento de animales no deseados que probablemente serán abandonados o maltratados”.

Por su parte, María José Ongay, titular de la Unidad Ambiental, reconoció la importancia de esterilizar a las mascotas y exhortó a la comunidad para que se una a las jornadas de esterilización para brindarles mejor calidad de vida.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció a los Regidores del H. Ayuntamiento por apoyar esta causa, a la pizzeria Osteria Italiana, por donar 20 pizzas a los voluntarios; También,  a los restaurantes: Eladios, Mayaka y Ha-Guay por sumarse a esta gran labor, igualmente a la veterinaria Planned Pethood, a las asociaciones: No más perritos y Tracy Gingers Rescue.