MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre de 2020.- Para este día se prevé que la onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones del clima para la Península de Yucatán serán cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la península y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas Protección Civil del estado prevé la máxima alcance los 33 °C en el centro, sur y poniente del estado y de entre 28°V y 31°C en las zonas norte y oriente del entidad.