Municipios

Inauguran nueva planta de Molienda en Yucatán

UMÁN, Yuc., 23 de junio de 2021.- Con una inversión de 815 millones de pesos y la generación de 455 fuentes de empleo, este miércoles fue inaugurada la nueva Planta de Molienda de Holcim México, que está ubicada en el municipio de Umán.

Junto con el director de Holcim México, Jaime Hill Tinoco, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la develación de placa y el corte de listón de la nueva fábrica, que es la primera de esta empresa en construirse en toda Latinoamérica.

Al hacer uso de la palabra, Hill Tinoco refirió que “Yucatán es un estado que ha crecido de forma destacada en el país al ser uno de los más competitivos al ofrecer excelente seguridad, certeza jurídica y una estratégica conectividad”.

Por último, refrendó la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado para continuar contribuyendo a la reactivación económica. “Llegamos a Umán y estamos aquí para quedarnos y crecer de la mano de este municipio y este maravilloso estado, agradecemos al Gobierno por el respaldo. Yucatán, sin duda, permanecerá como uno de los sitios prioritarios en los planes de inversión de nuestra empresa”, finalizó.

 En su mensaje, Vila Dosal agradeció la confianza depositada en Yucatán para invertir, pues ello no solo se traduce en generación de empleos, sino que, en esta ocasión, al haberse construido esta planta de molienda, el mercado de cemento en Yucatán tiene mayor competencia.

La nueva fábrica cuenta con dos áreas de recepción de materia prima, 2 silos de 500 toneladas cada uno para caliza y yeso, 1 edificio de tolvas de alimentación donde se prepara la mezcla idónea para ser alimentada al molino de cemento, 1 molino de cemento para 650 mil toneladas de cemento anuales, 2 silos de cemento de 1000 toneladas cada uno, 1 envasadora con capacidad para 90 toneladas por hora y paletizadora, equipo que acomoda los sacos sobre las tarimas.

Eduardo Lopez

Recent Posts

Fortalecen el idioma inglés en estudiantes de preescolar

Con actividades lúdicas y pedagógicas, madres y padres de familia, atestiguan avance de los alumnos

19 min ago

Cumplir con obligaciones fiscales, complicados para dueños de tienditas

Edad y plataformas digitales son algunos de los contratiempos que presentan para estos trámites

49 min ago

Atraca por primera ocasión el Puerto Vallarta el Carnival Firenze

Procedente de Long Beach California atracó por primera ocasión en Puerto Vallarta el crucero Carnival…

1 hora ago

Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas

Atender nuestras necesidades emocionales, físicas y mentales, así como administrar nuestro hogar y finanzas, es…

2 horas ago

Amplian a 1,200 la participación de médicos cubanos en México

Robledo señaló que a través del convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de…

2 horas ago

Avanza SSY en lucha para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

Del 29 de abril al 3 de mayo realizarán diversas acciones de fumigación contra el…

3 horas ago