Detienen a 2 personas tras cateos en 3 predios de Dzilam de Bravo
MÉRIDA, Yuc, 23 de marzo de 2020.- Víctor Hugo Lozano Poveda subsecretario estatal de Gobierno denunció que el delegado federal de Bienestar Joaquín Díaz Mena, sigue convocando a concentraciones masivas a pesar de los “reiterados llamados” de no hacerlos, para evitar contagios de coronavirus en la población y en los grupos más vulnerables.
En comunicado de prensa, el funcionario estatal apunta que “hay muchas otras alternativas para entregar información o apoyos a los ciudadanos, lo que hace innecesario convocarlos a hacer grandes eventos ni largas filas”.
Aseguró que se le ha ofrecdo “ayuda y se ha puesto a su disposición personal y equipos del Gobierno del Estado, a fin de que la información que deban repartir se haga casa por casa a los ciudadanos beneficiarios de programas, no ha habido una respuesta favorable por parte del representante del gobierno federal”.
Díaz Mena sigue convocando a asambleas como la que llevó a cabo en Tizimín a la que acudieron decenas de campesinos, la mayoría adultos mayores, para reinscribirse al programa Bienestar para la Producción, antes Proagro.
El documento detalla que vecinos del lugar expresaron su molestia en redes sociales ya que no se tomaron medidas de higiene.