KANASÍN, Yuc., 8 de mayo de 2021.- Más de 29 mil 400 vacunas contra el Covid 19 correspondientes a la primera dosis se aplicaron durante esta semana a personas de 50 a 59 años de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).  

Luego de la supervisión en el módulo de vacunación ubicado en el Centro de Salud Urbano de la colonia San José en Kanasín el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que, en la jornada de ayer viernes, con la que se concluyó en esas 4 demarcaciones, se administraron 4,784 dosis.

En el recorrido de Vila Dosal, hombres y mujeres entre 50 a 59 años de edad, quienes en su mayoría todavía están laboralmente activos, destacaron que recibir esta vacuna representa una oportunidad de acudir a sus centros de trabajo y llevar el ingreso al hogar de forma más segura para ellos y su familia, por lo que reconocieron el avance de la vacunación en el estado, que cada vez está protegiendo a más población.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas y del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el Gobernador recorrió las áreas que conforman este punto de vacunación.

Junto con el Comandante del 11 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza y la directora del Centro de Salud, Adriana Manrique Puch, primero observó el proceso de recepción de documentos, registro y valoración de signos vitales y Triage para el cual se habilitó el estacionamiento del Centro de Salud; posteriormente, en el interior del centro médico, constató la aplicación de la dosis y el proceso de observación.

Cabe recordar que esta etapa de vacunación inició el pasado lunes en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín, toda vez que, en las localidades de Buctzotz y Umán iniciará el próximo martes 11 de mayo. Para este proceso se están administrando las 35,100 dosis de vacunas Pfizer que llegaron el pasado sábado al territorio, las cuales están siendo destinadas a estas demarcaciones.