Municipios

Mujer denunció que su esposo la intentó asesinar; le dan protección

TEKAX, Yuc., 11 de agosto de 2020.- María Jesús C. A. publicó vía redes sociales un video en el que pide ayuda a las autoridades municipales y estatales para salvaguardar su vida pues según denuncia, su aún esposo ha intentado asesinarla en varias ocasiones.

Entre lágrimas, la mujer señala que hace unos días, Alonso Teodoro Alonzo Ávila ingreso de forma violenta a su domicilio y presuntamente la agredió por lo que tuvo que salir de su domicilio junto con sus hijos para poder solicitar apoyo de los policías.

“Ya he ido a la policía muchas ocasiones, nunca proceden las demandas, él tiene orden de restricción y aun así no las respeta, el miércoles pasado me pasó a clavar aquí en la casa, me golpeó, vino la policía y solo así se pudo salir pero se llevó la llave, tuve que cambiar el candado porque sé que va a volver, no le tiene miedo a nada, no le importa nada”.

Según relata la afectada, desde hace nueve años ha vivido bajo las amenazas, agresiones y escándalos que esta persona hace, pues en diversas ocasiones la ha buscado en su trabajo para ofenderla y humillarla.

Refiere, hace unos días le habló del teléfono de su madre para amenazarla diciendo que “tan pronto me vea en la calle me va a matar, a mi y a mis hijos; tengo un niño de cinco años y una niña de dos, todas las agresiones han sido en presencia de mis hijos”.

María Jesús afirmó entender que por la emergencia sanitaria las dependencias están cerradas, pero pide a las autoridades su ayuda pues su esposo la puede matar.

“Les reitero que me ayuden, las autoridades me dicen que me vaya ¿A dónde me voy? Si yo me escondo ¿de qué van a comer mis hijos? Si dependen solamente de mi”.

Trascendió que luego de la publicación del vídeo, el Ayuntamiento de Tekax envió una patrulla de la Policía Municipal para que vigile su hogar y le brinden protección.

Eduardo Lopez

Recent Posts

Cumplir con obligaciones fiscales, complicados para dueños de tienditas

Edad y plataformas digitales son algunos de los contratiempos que presentan para estos trámites

24 min ago

Atraca por primera ocasión el Puerto Vallarta el Carnival Firenze

Procedente de Long Beach California atracó por primera ocasión en Puerto Vallarta el crucero Carnival…

54 min ago

Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas

Atender nuestras necesidades emocionales, físicas y mentales, así como administrar nuestro hogar y finanzas, es…

1 hora ago

Amplian a 1,200 la participación de médicos cubanos en México

Robledo señaló que a través del convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de…

2 horas ago

Avanza SSY en lucha para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

Del 29 de abril al 3 de mayo realizarán diversas acciones de fumigación contra el…

2 horas ago

Atienden bomberos incendios en colonias de Acapulco

El día sábado se atendieron cuatro incendios forestales simúltaneos

3 horas ago