MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2020.- La Tormenta Tropical Zeta estaría afectando al territorio yucateco desde la tarde noche de este lunes, por tal motivo, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se trasladará a la zona oriente del estado para supervisar la implementación de las medidas de Protección Civil.

En un mensaje vía redes sociales, precisó que verificará el traslado de las familias de El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe y los preparativos para evacuar Dzilam Bravo y Telchac Puerto, el mandatario estatal aseguró que no descartan desalojar más municipios.

“A quienes se les pide evacuar sus domicilios, les pedimos su colaboración pues es para resguardara la integridad de sus familias, como en otras ocasiones serán trasladados a los albergues que ya se han habilitado”.

El mandatario estatal recordó, que, de acuerdo a los pronósticos de los especialistas, se espera que este fenómeno meteorológico genere lluvias y vientos fuertes en todo el territorio yucateco, por lo que pidió a la población evitar salidas innecesarias y permanecer en sus hogares.

En el caso de las personas que deban evacuar sus municipios, exhortó a respetar las medidas de sanidad implementadas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pues la tormenta tropical llega, nuevamente, en medio de la pandemia por el Covid 19.

https://www.facebook.com/quadratinyucatan/videos/1321014908251186