![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ayuntamiento-107x70.jpg)
Anuncia Semujeres actividades para fortalecer el tejido social
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2025.- Este martes, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe y golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, Oaxaca y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas; y lluvias aisladas en zonas de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, bancos de niebla en el sur de la región y ambiente fresco, siendo templado en costas. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo); chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán señala que el ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe favorecerá algunas precipitaciones en Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche se prevén condiciones de tiempo estable y ambiente calurosodurante el transcurso de este martes.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menos de 5 mm) en el sur de Quintana Roo. En contraparte, no se esperan lluvias en Yucatán y Campeche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Campeche y Yucatán, y 30 °C a 34 °C en Quintana Roo. Por su parte, lastemperaturas mínimas para el amanecer de este miércoles serán de 17 °C a 24 °C a nivel peninsular. Los vientos soplarán de componente Este y Este-Noreste de 10 a 40 km/h.
Se prevé que en los próximos días continúe el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 30 °C a 36 °C, con posibles sensaciones térmicas de hasta 40 °C, además de precipitaciones dispersas. Te sugerimos estar atento a nuestras actualizaciones.