
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2020.- Hasta un 60 por ciento se incrementó el costo del pasaje de la ruta Acanceh-Mérida, reportan usuarios del servicio que opera el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el precio por persona pasó de 22 a 35 pesos.
En meses pasados, debido a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado para frenar los contagios de Covid 19, se redujo el número máximo de pasajeros que pueden abordar los diferentes transportes en la ciudad de Mérida y municipios del interior, por lo que el FUTV acató la medida, pero con el paso del tiempo la afectación económica comenzó a sentirse entre los concesionarios.
A partir del mes de mayo se reporta el alza en el costo de pasajes, mismo que se aplicó sin notificación previa con el pretexto de recuperar pérdidas ante la poca ocupación en las unidades.
Usuarios han manifestado que actualmente las unidades viajan con todos los lugares ocupados, sin embargo, algunos choferes continúan cobrando una tarifa mayor, sobre todo en horarios de más demanda de transporte.
Cabe señalar que en Yucatán, todo ajuste en las tarifas del transporte público debe ser decretado en la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, y aprobada por el Gobernador. Así, la última tarifa aprobada para la ruta en cuestión, fue de 22 pesos, desde 2017.