MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2020 .- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó este 15 de septiembre del fallecimiento de la médico pasante K.J.G.K., de 26 años de edad y originaria de Mérida, que prestaba su servicio en la Unidad Médica del municipio de Tahdziú.

Trascendió que la doctora trabajaba en el Centro de Salud local, en donde fue localizada sin vida por sus compañeros de trabajo. Pertenecía al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la última vez que se le vio con vida fue este lunes 14 por la tarde después de las consultas.

Mediante un comunicado, la SSY informó que a través de las subdirecciones de Salud Mental y de Enseñanza, en coordinación con la Universidad a la que perteneció la pasante, llevan a cabo las acciones correspondientes de apoyo a los familiares.

Asimismo, se iniciará la realización de los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se dará paso al procedimiento jurídico de rigor.

La SSY lamentó este hecho y recordó que el Gobierno del Estado tiene al servicio de la ciudadanía una Línea especial de orientación, por medio de la cual un grupo de expertos ofrece consejería inmediata ante alguna urgencia psicológica y/o una intervención en momentos de crisis.

Este servicio, se ofrece a través del número de teléfono 800-108-80-00, es gratuito y está disponible todos los días de la semana, en el día y en la noche incluyendo días festivos.