CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- La salud mental de las personas es la base del bienestar y funcionamiento efectivo dentro de una comunidad y más ahora, cuando tenemos cerca de 14 meses de vivir en confinamiento por la pandemia de salud.

Se necesitan implementar estrategias para que la salud mental de las personas se convierta en una arista de la salud integral y que las personas que requieran de este tipo de atención, puedan hacer frente a todos los retos que se avecinan con el retorno a las actividades, según lo permita la pandemia sanitaria, manifestó Dulce María Pérez Torres, catedrática investigadora de la Facultad de la Psicología de la UPAEP.

Al agregar que “la persona puede estar sana, pero si no tiene un lugar para ejercer su trabajo, para emplearse, seguramente se va a sentir enfermo y por consecuencia requiera de los servicios de atención mental. Además de que experimentará otros temores ante los escenarios que se vayan presentando en los diferentes entornos sociales y pueda irse conectando con el tejido social con sus nuevas experiencias, con sus nuevos hábitos y desde sus nuevas trincheras”.

Seguir leyendo: Quadratín Oaxaca