CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- La autorización para ampliar hasta en 20 por ciento la capacidad permitida por el semáforo epidemiológico amarillo, durante las vacaciones de Semana Santa, permitió a Cancún alcanzar una ocupación promedio de 61.1 por ciento durante la Semana Mayor, que representó 56 mil turistas hospedados al menos por una noche, y al sumar Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Javier Aranda, informó que el indicador de este destino turístico fue el segundo más elevado del país después de Los Cabos, considerando su oferta hotelera disponible, y para esta semana se espera cerrar con un promedio de 55 por ciento, pues muchos vacacionistas ya volvieron a sus hogares.

Consideró que Cancún va por buen camino, y se acerca cada vez más a alcanzar los números registrados en años pasados, pero todavía hay muchos retos a causa de la pandemia de Covid 19, pues todo mundo viene a relajarse en cuando a las medidas preventivas. Por ello, agregó Javier Aranda, se debe insistir en la importancia de no bajar la guardia para tener un buen verano.

Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo.