Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Hasta en un 41.3 por ciento bajaron los ingresos petroleros de México durante el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo de año pasado, representando la peor caída desde que se iniciaron los registros en 1991.
De acuerdo con el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el segundo trimestre del presente año, los ingresos del crudo fueron de 208 mil 810 millones debajo de lo programado, pues solo se recaudaron 249 mil 794 millones de pesos.
A causa de esta baja, los ingresos presupuestarios disminuyeron un 3.7 por ciento real anual durante el mismo periodo, pese a eso, informó que los ingresos tributarios se mantuvieron estables.
“Los ingresos petroleros disminuyeron 41.3 por ciento real anual en enero-junio, a pesar de un aumento de 1.7 por ciento anual en la producción de petróleo, debido a la drástica caída en el precio del bien y en el consumo de hidrocarburos y combustibles” se detalla.