Energía para crecer y soberanía para garantizarla
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2026.- El Gobierno de Jalisco se niega a perder la sede de la Copa del Mundo de Clavados, que debía desarrollarse en el Complejo Acuático Panamericano, en Zapopan, del 5 al 8 de marzo. El gobernador, Pablo Lemus, aseguró que se está haciendo un último esfuerzo por convencer a las autoridades permanentes de llevar a cabo el evento como está programado o bien aplazarlo por un tiempo prudente.
World Aquatics anunció por la mañana que se cancelaba la fecha de la Copa del Mundo de Clavados que estaba programada para la próxima semana en Jalisco, debido a los hechos violentos que ocurrieron el domingo pasado en este y otros estados del país. Con el sólido argumento de privilegiar la seguridad de deportistas y aficionados, el organismo echó abajo el plan original.
Pero el gobierno jalisciense se resiste a renunciar al evento. “Buscamos posponer este Mundial para otra fecha, porque no alcanzaban a llegar, era la próxima semana. En este momento preciso, se está llevando a cabo una conferencia en la cual esta encabezando la Comisión Nacional del Deporte (Conade), está participando el Code, que es la Comisión Estatal del Deporte y está apoyando la propia Secretaría de Gobernación Federal para ver la forma de recuperar este evento de clavados. Ya sea la próxima semana como estaba previsto o diferir este Mundial de Clavados a otro mes”, dijo Pablo Lemus.
La nota completa en Quadratín Jalisco




