Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2020.- Puede ser que el respiro que ha traído la pandemia a la naturaleza se muestre también en los santuarios de la mariposa monarca, los cuales, según las autoridades, se abrirán el próximo 28 de noviembre y ya empiezan a apreciarse grandes colonias.
A decir de los hermanos Emiliano y Jair Martínez Coronel, quienes tuvieron la oportunidad de visitar el País de la Monarca, el santuario mejor conservado y con mejor acceso, es el de Senguio; son solamente unos 20 minutos caminando para llegar al núcleo donde reposa la mariposa monarca.
El lugar está seguro, explica a Quadratín Michoacán Emiliano, porque hay vigilancia, y de hecho los ejidos que pertenecen al municipio de Senguio, mantienen vigilancia en el lugar.
Ahí es una entrada no tan reconocida, es más amable que las de Angangueo y de Ocampo, más tranquila y más rápida, expresa. Para este año, parece que la mariposa se ha recuperado, indica, y las imágenes lo constatan; hay mayor población en las colonias, y si se tiene suerte de ir un día soleado, se podrá observar el revoloteo de estos lepidópteros.
Más información AQUÍ