CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2020.- Esta semana, el Senado de la República dio un gran paso fundamental para derribar mitos, la descriminalización y la discriminación del consumo adulto del cannabis, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Defendiendo el libre desarrollo de la personalidad y la protección de la salud de los mexicanos, el líder morenista resaltó una de las ventajas de esta Ley, la cual disminuye la actuación y la ganancia del crimen organizado, al trasladar un mercado ilegal a la legalidad, con un marco jurídico que da certeza a los sectores de la población.

El coordinador de los senadores de Morena destacó que, por primera vez, se crea un marco legal que por persona permite tener para autoconsumo hasta seis plantas, o hasta ocho cuando vivan más de dos en el mismo hogar, además de que podrán adquirir hasta 28 gramos en los lugares regulados.

De acuerdo al documento, las personas podrán acceder al cannabis psicoactivo bajo criterios claros: licencias para el cultivo, la transformación, la comercialización, la exportación, la importación y la investigación.

Seguir leyendo en Quadratín CDMX