Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se celebró audiencia intermedia en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra del exdiputado Benjamín Saúl Huerta, imputado por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual.
Durante la misma, la autoridad judicial determinó suspender temporalmente el proceso, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo presentadas por el defensor particular y por la víctima, respectivamente, ambas en contra de la negativa de sobreseimiento (fin del proceso) por perdón.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl Huerta, una vez que se resuelvan los mismos.
Las investigaciones llevadas a cabo por la FGJCDMX sostienen que la noche del 30 de julio de 2021, el exlegislador posiblemente le habría dado de tomar alcohol al agraviado, cuando se encontraban en un restaurante ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Horas después, se señala en la investigación, la víctima pudo haberse sentido mareada y débil, por lo que Benjamín Saúl lo habría abordado a una camioneta y le realizó tocamientos en sus genitales.
Sigue leyendo AQUÍ